Precio: desde 335€
PDF

Día 1- ORIGEN- OLITE – PAMPLONA.
Salida desde el lugar de origen dirección Navarra. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. En el camino visitaremos OLITE. Destaca el Impresionante Castillo- Palacio cuya silueta domina toda la villa (entradas no incluidas). Continuaremos etapa hasta llegar al hotel. Acomodación. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2- VALLE DE SALAZAR- PAMPLONA.
DESAYUNO y salida hacia el VALLE DE SALAZAR. Enclavado en el corazón del Pirineo Navarro, este valle pirenaico es un tesoro natural de extensos bosques de pinos, hayedos y robledales, el segundo más importante después de la Selva Negra. En él encontraremos pueblos típicos de casas blasonadas de piedra y madera. Uno de los más pintorescos es Ochagavía, pequeña y cuidada población donde destacan sus calles empedradas, la imponente iglesia/ fortaleza y el puente medieval. ALMUERZO en el hotel. Dedicaremos la tarde a conocer PAMPLONA y sus lugares más emblemáticos como pueden ser el recorrido del encierro: Plaza del Ayuntamiento, calle Mercaderes y Estafeta, el casco viejo de la ciudad o el maravilloso Parque de La Ciudadela, una de las estructuras militares más relevantes del Renacimiento español. No incluye guía local. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 3 – VALLE DEL BAZTAN: SEÑORIO DE BERTIZ/ ELIZONDO/ZUGARRAMURDI.
DESAYUNO y salida hacia el VALLE DEL BAZTAN. Nos acercaremos hasta el Parque natural del Señorío de Bertiz, precioso jardín botánico en el que conviven más de 120 especies de todo el mundo (entradas no incluidas). Posteriormente nos trasladaremos hasta Elizondo, capital del valle, donde destacan entre otros monumentos el palacio barroco de Arizkunenea, el Palacio de Datue, la casa del Virrey o la Iglesia de Santiago. ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, nos dirigiremos a Zugarramurdi, tierra de brujas y magia y donde se encuentran las famosas cuevas, conocidas por ser el lugar de reunión de las brujas para celebrar sus akelarres (entradas no incluidas). Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 4- PAMPLONA – ESTELLA- ORIGEN.
DESAYUNO y salida hacia ESTELLA. Situada entre la montaña y la Ribera esta ciudad floreció al calor del Camino de Santiago. Ya en el s. XV se la conocía como “Estella la Bella” por ser una ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos puentes. A la hora prevista regreso al lugar de origen. ALMUERZO en ruta en restaurante.