Precio: desde 299€
PDF

DÍA 1º- ORIGEN – TALAVERA DE LA REINA- BÉJAR
Salida desde el lugar de origen hacia la comunidad castellano leonesa. Haremos una parada en TALAVERA DE LA REINA, la llamada ciudad de la cerámica, para conocer parte de su patrimonio. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación de etapa hasta el hotel situado en Bejar o similar. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2º AL 4º. PENSIÓN COMPLETA.
Durante estos días se realizaran las siguientes EXCURSIONES INCLUIDAS*
• MIRANDA DEL CASTAÑAR y MOGARRAZ. Miranda del Castañar posee un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural. Está compuesto por el Castillo, la Muralla y el conjunto medieval de casas de madera blasonadas, edificios nobles y viviendas tradicionales que evocan un pasado en el que judíos y moriscos habitaban la villa. En Mogarraz se encuentra“La Casa de las Artesanías” donde se muestran los trabajos artesanos en oro y cuero así como los bordados y trajes típicos de la localidad (entradas no incluidas).
• CANDELARIO y HERVÁS. Candelario es una preciosa localidad enclavada en la falda de la sierra del mismo nombre. Un paseo por sus calles nos permitirá admirar magníficos ejemplos de la arquitectura tradicional salmantina. Entre el patrimonio de Hervás se encuentra la judería, de estrechas y empinadas calles, el Palacio de los Dávila o el Convento de los Padres Trinitarios.
• CIUDAD RODRIGO. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una población fortificada cuyos muros encierran un importante patrimonio fruto de su estratégica situación fronteriza entre España y Portugal. Del legado de las diferentes culturas que en ella se han asentado quedan importantes muestras como pueden ser la Plaza Mayor con la casa del Primer Marques de Cerralbo y el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María, las Murallas o la torre del Homenaje. Incluye guía local.
• BÉJAR. Declarada Conjunto Histórico Artístico es una de las ciudades más conocidas de la provincia. Además de la muralla, la arquitectura serrana y el parque de “El Bosque”, encontraremos en ella un variado patrimonio religioso y civil.
• LA ALBERCA. El nombre de La Alberca, de origen árabe significa depósito de agua. Es uno de los lugares más turísticos de la provincia por su singular belleza y su característica arquitectura de calles estrechas, balconadas y soportales. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940 por ser el pueblo que mejor ha sabido conservar sus tradiciones.

Día 5- SALAMANCA
Día libre en el hotel en régimen de media pensión. Ofreceremos realizar la excursión facultativa a SALAMANCA. Es una ciudad única cuyo casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella podremos encontrar monumentos de todos los estilos como por ejemplo la Plaza Mayor, centro vital de la ciudad, la Casa de las Conchas, llamada así por las más de 300 conchas que recubren su fachada, la Catedral Vieja, obra cumbre del románico salmantino, la Catedral Nueva o la Universidad, una de las más antiguas de Europa. Tarde libre para poder completar la visita de la ciudad. No podemos dejar pasar la oportunidad de probar sus tapas de embutido charro en las dos rutas más conocidas de la ciudad: los alrededores de la calle Van Dick y la Plaza Mayor. Incluye guía local para la visita de la ciudad y almuerzo en restaurante. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

DÍA 6- BÉJAR – TOLEDO- ORIGEN
DESAYUNO y salida hacia TOLEDO. Tiempo libre para una breve visita de la ciudad. No incluye guía local. Almuerzo por cuenta de los clientes . A la hora prevista regreso al lugar de origen.