Precio: desde 399€
PDF

Día 1 – ORIGEN- VITORIA- BILBAO (alrededores)
Salida desde origen hacia la comunidad vasca. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. Continuación de etapa hasta llegar a VITORIA señorial ciudad en la que se mezclan armoniosamente palacios renacentistas con calles medievales. Dispondremos de breve tiempo libre para su visita (guía local no incluida). Proseguiremos hasta llegar al hotel en alrededores de Bilbao o ciudad similar en País Vasco. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2- BERMEO- GUERNIKA- BILBAO
DESAYUNO y salida hacia BERMEO. Esta población, situada entre la ria de Mundaka y el Cabo Matxitxako, es la primera villa que se funda en Vizcaya. Podremos disfrutar de unos pintxos en el puerto viejo o pasear por la parte antigua para conocer su patrimonio. Continuaremos hasta GUERNIKA donde se podrá visitar la Casa de Juntas del Señorio de Vizcaya y el Parque de La Paz y sus colosales esculturas de Chillida. ALMUERZO. Dedicaremos la tarde a conocer BILBAO. El núcleo vital de la ciudad es el casco viejo, una encrucijada de calles estrechas entorno a la iglesia de Santiago en el que podremos visitar la plaza Moyua, la Gran Vía o las Siete Calles. En el Nuevo Bilbao encontraremos obras de los arquitectos más famosos como puede ser el Museo Guggenheim. No incluye guía local y entradas. A la hora prevista regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 3- SAN SEBASTIÁN- HONDARRIBIA
DESAYUNO y salida hacia SAN SEBASTIÁN, señorial ciudad ubicada entre los montes Urgull e Igueldo. Uno de sus lugares emblemáticos es la Bahía de la Concha y su característica barandilla. En ella se encuentra el Palacio de Miramar, antigua residencia de verano de la Casa Real y el reconocido “Peine de los Vientos”del escultor Eduardo Chillida. No incluye guía local. ALMUERZO en restaurante. De regreso visitaremos HONDARRIBIA. Este precioso pueblo pesquero posee un casco viejo rodeado por una muralla medieval lleno de hermosas casas de estilo vasco con balcones de madera pintados en un abanico de colores. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 4 – BILBAO (alrededores) – LAGUARDIA- ORIGEN
DESAYUNO. A la hora acordada regreso al lugar de origen. En ruta visitaremos LAGUARDIA. Esta localidad emplazada en un altozano, está rodeada por una muralla que mando levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Es famosa además de por su bien conservado conjunto urbano, por sus afamadas bodegas. ALMUERZO en ruta en restaurante.