Precio: desde 235€
PDF

Día 1- ORIGEN – CALAHORRA – LA RIOJA.
Salida desde el lugar de origen hacia la Comunidad de la Rioja. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. En el camino visitaremos CALAHORRA. En su cascoantiguo quedan muchos vestigios de supasado: la Catedral de color rojizo y su precioso claustro, el Palacio Episcopal, una gran mole de estilo barroco hecho de piedra y ladrillo y la judería con su entramado de calles estrechas y laberínticas quealbergó, antes de su expulsión en el siglo XV a la comunidad judía más importantede la Rioja.Continuaremos etapa hasta llegar al hotel. Acomodación. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2- LOGROÑO – HARO- BRIONES.
DESAYUNO. Mañana dedicada a la visita de LOGROÑO. Es una ciudad rica en historia y tradiciones y una de las más importantes en el Camino de Santiago. En el centro histórico se encuentra la Catedral de Santa María la Redonda que alza sus imponentes torres barrocas en la plaza del Mercado, la torre mudéjar de la iglesia de San Bartolomé, dedicada al patrón de la ciudad y ejemplos de arquitectura civil, como el palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de La Rioja. Guía local no incluida. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos HARO, capital de la Rioja Alta y una de las mejores zonas para producir uva, hacer vino, criarlo y envejecerlo y BRIONES, localidad que posee un gran patrimonio. Como curiosidad cuenta con la casa más antigua de la Rioja del s. XVI. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

SÓLO PUENTES 4 DÍAS

Día 3- SANTO DOMINGO DE LA CALZADA- EZCARAY- LAGUARDIA
DESAYUNO y salida hacia SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. Esta población riojana es una de las más profundamente marcadas por el Camino de Santiago. Nació hace 900 años por el empeño del Santo en limpiar los caminos de bandoleros y ayudar así a los peregrinos que por él transitaban. A continuación visitaremos EZCARAY, encantador pueblo situado en plena Sierra de la Demanda. Dispondremos de tiempo para pasear por sus coloridas calles llenas de flores entre casas solariegas con blasones y antiguos palacios. Regreso al hotel para el ALMUERZO. Por la tarde visitaremos LAGUARDIA, en la Rioja Alavesa. Esta localidad emplazada en un altozano, está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Es famosa, además de por su bien conservado conjunto urbano, por sus afamadas bodegas. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 3 -( Día 4 en Puentes 4 días)- LA RIOJA- ALFARO – ORIGEN.
DESAYUNO y salida hacia ALFARO. Un paseo por el centro de la ciudad nos hará descubrir templos y palacios con siglos de historia, testigos del antiguo esplendor del lugar, como lo demuestra la antigua Abadía o la Colegiata de San Miguel donde la mayor colonia de cigüeñas del mundo ha hecho sus nidos. Ver a tal cantidad de ellas sobrevolando el cielo de la villas es un espectáculo inolvidable. A la hora prevista regreso al lugar de origen. ALMUERZO en ruta en restaurante.