Precio: desde 299€
PDF

DÍA 1- ORIGEN- ANDUJAR- CAMPIÑA JIENNENSE
Salida desde el lugar de origen dirección Andalucía. Llegaremos hasta ANDUJAR, capital de la comarca jiennense. Dispondremos de tiempo libre para visitar su patrimonio entre el que cabe destacar el Palacio Consistorial, La Iglesia de San Miguel o el Palacio Niños de Don Gome. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuaremos etapa hasta llegar al hotel. Acomodación. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 2º AL 4º. PENSIÓN COMPLETA
Durante estos días se realizaran las siguientes EXCURSIONES INCLUIDAS*
• BAEZA es una de las joyas del llamado “Renacimiento Andaluz”.Toda la localidad es un espléndido conjunto monumental de piedra dorada. Destacan entre otros, el Palacio de Jabalquinto, la Casa Cabrera, la Catedral o el Ayuntamiento. No incluye guía local.
• JAÉN se ubica en un paraje rodeado de olivares. Cuenta con un increíble patrimonio histórico y cultural. Entre sus joyas destacan la Catedral, pieza clave del Renacimiento español, los Baños Árabes, los más importantes de Europa o el Castillo de Santa Catalina, mirador privilegiado desde donde se divisa el mar de olivos que rodea la ciudad. No incluye guía local.
• CÓRDOBA, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una síntesis de pasado y modernidad. Destacan entre ellos la Mezquita Catedral, una de las más grandes del mundo y la Judería con su Sinagoga (guía local no incluida). Almuerzo en restaurante. Completaremos la excursión con la visita al conjunto arqueológico de MEDINA AZAHARA, ciudad palatina mandada construir por Abderraman III como símbolo de su poder y en honor de su esposa favorita Azahara (entradas incluidas).
• ÚBEDA es otra de las dos Joyas del Renacimiento Andaluz consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad repleta de bellísimos edificios entre los que cabe destacar La Plaza Vázquez de Molina, el Palacio Del Dean Ortega, el Vela de los Cobos o el Palacio de las Cadenas. No incluye guía local.
• BAÑOS DE LA ENCINA. El casco antiguo de esta ciudad esta considerado Bien de Interés Cultural. Su Castillo, conocido con el sobrenombre de “la fortaleza de los siete reyes”. También son visitas recomendadas la Iglesia de San Mateo o la Ermita de Jesús El Llano, cuya sobriedad externa contrasta con la decoración barroca de su interior o las numerosas casas solariegas como el Palacio de los Priores o la Casa de los Delgado de Castilla.

Día 5- PARQUE NATURAL SIERRA DE CARZOLA, SEGURA Y LAS VILLAS
Día libre en el hotel en régimen de media pensión. Ofreceremos realizar la excursión facultativa a el PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. Es el mayor espacio natural protegido de España declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A su belleza paisajistica hay que añadir su patrimonio cultural. Visitaremos el Pantano del Tranco, situado en un paraje de gran belleza, el Mirador Félix Rodríguez de la Fuente y el Parque Cinegético. A Continuación nos dirigiremos a “la Torre del Vinagre” donde se nos mostrará una proyección sobre el parque natural. Completaremos la excursión con la visita de la población de Cazorla situada a las faldas de la sierra del mismo nombre y cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Incluye almuerzo en restaurante. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

Día 6 -CAMPIÑA JIENNENSE – VALDEPEÑAS: Museo del vino-ORIGEN
DESAYUNO y salida hacia VALDEPEÑAS donde visitaremos el museo ubicado en la bodega de Leocadio Morales (1901). Conoceremos la evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de los caldos (entradas incluidas). A la hora prevista regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes.