Precio: desde 285€
PDF

DÍA 1º- ORIGEN – GUADÍX- GRANADA (alrededores)
Salida desde el lugar de origen dirección Andalucía. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. Continuación de etapa hasta llegar a GUADÍX. De entre sus construcciones históricas, la Catedral de la Encarnación es una de las más importantes del país, declarada Bien de Interés Cultural en 1931, junto a la Alcazaba, la cual fue declarada Monumento Artístico Nacional ese mismo año. Seguiremos viaje hasta el hotel situado en alrededores de Granada, zona Albolote, Peligros o similar. Acomodación. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2º AL 4º PENSIÓN COMPLETA
Durante estos días se realizaran las siguientes EXCURSIONES INCLUIDAS*
GRANADA. La Catedral, símbolo de la cristiandad de Granada, la Capilla Real, panteón de los Reyes Católicos, de su hija Juana la Loca y de su esposo Felipe el Hermoso, el monasterio de San Jerónimo, joya renacentista, junto a fuentes, miradores y cármenes, hacen que esta ciudad sea inolvidable. El Albaicín es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife (no incluye entradas a los monumentos; las entradas de la Alhambra están sujetas a la disponibilidad del recinto). Guia local incluida. Tarde libre en el centro de Granada. Destaca la Alcaicería, antiguo mercado de seda, y la plaza Bib-Rambla.
• ALPUJARRAS GRANADINAS. Son un conjunto de pueblos del más puro sabor árabe, con calles estrechas y empinadas colgadas de la ladera de la montaña en uno de los espacios naturales más extraordinarios de toda Granada: el Barranco de Poqueira catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. El casco urbano de Capileira conserva íntegra la arquitectura tradicional alpujarreña de casas blancas con tejados planos que dan forma a sus empinadas y zigzagueantes calles. Pampaneira ha mantenido el aspecto beberer en la arquitectura de sus casas y calles.
• PRIEGO DE CÓRDOBA. Situada en el Parque Natural de la Sierra Subbética esta población nos sorprende con su patrimonio monumental. En la zona más elevada se encuentra el casco antiguo con el Castillo. A su lado se extiende el Barrio de la Villa, un conjunto de calles empedradas con fachadas encaladas y estrechos callejones llenos de flores.
• MONTEFRÍO. Esta villa con encanto es considerada una de las 7 maravillas de Granada. Sorprende el conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón. Como curiosidad, la paz y tranquilidad de la que goza esta población la ha hecho irresistible a muchos japones que la eligen como el lugar donde casarse.
• VÉLEZ DE BENAUDALLA. Sus atractivos naturales se complementan con un patrimonio histórico y monumental marcado por sus raíces árabes. Se conservan restos de una mezquita en su casco urbano y los más románticos pueden escaparse a su frondoso Jardín Nazarí, llamado Jardín de los Suspiros, que tiene una antigüedad de más de 500 años. Incluye guía local.

Día 5- COSTA TROPICAL: Almuñecar, Motril y Salobreña.
Día libre en el hotel en régimen de media pensión. Ofreceremos realizar la excursión facultativa a la COSTA TROPICAL. Debe su nombre a su excepcional clima durante todas las estaciones del año. Visitaremos Almuñecar, lugar cargado de historia que conserva restos de una fábrica romana de salazones, cinco tramos de acueducto y un castillo árabe; Motril, en el que el atractivo de sus playas se une a su patrimonio artístico. Su casco antiguo es un ejemplo típico de urbanismo hispano-árabe y Salobreña cuyas casas blancas y cúbicas se arremolinan frente al mar alrededor de una colina coronada por un monumental castillo árabe. Desde la cima se pueden contemplar, en un solo golpe de vista, deliciosas panorámicas sobre Sierra Nevada, el Mediterráneo y la fértil vega. Incluye almuerzo en restaurante. Regreso al hotel para la CENA y ALOJAMIENTO.

Día 6- GRANADA (alrededores) – ORIGEN
DESAYUNO. A la hora acordada, regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes.