Precio: desde 299€
PDF

DÍA 1º- ORIGEN – EXTREMADURA
Salida desde el lugar de origen dirección Extremadura. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. Seguiremos viaje hasta el hotel. Acomodación, CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2º AL 4º. PENSIÓN COMPLETA.
Durante estos días se realizaran las siguientes EXCURSIONES INCLUIDAS*
• MÉRIDA fue capital de la provincia romana de la Lusitania y llegó a convertirse en una de las ciudades más florecientes del Imperio. De este esplendoroso pasado se conservan el Puente Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Teatro y el Anfiteatro, así como otros monumentos visigodos, árabes y cristianos (no incluye entradas). Incluye guía local.
• BADAJOZ. Un recorrido por el casco histórico nos descubrirá las murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles. Destacan la Alcazaba Árabe, la Torre de Espantaperros, la Ermita de la Soledad o la Giraldilla. No incluye guía local.
• OLIVENZA. Esta hermosa villa de origen portugués aun conserva parte del castillo y de sus murallas. Los monumentos más representativos de la ciudad muestran la influencia del estilo manuelino típico de la arquitectura portuguesa, destacando entre otros la Casa Consistorial y la Iglesia de la Magdalena.
• JEREZ DE LOS CABALLEROS es una ciudad salpicada de historia y edificios monumentales declarada Conjunto Artístico Monumental. Al igual que ocurrió con otras ciudades extremeñas tras la colonización de América muchos nobles regresaron a su tierra natal trayendo consigo riquezas del Nuevo Mundo. Así el casco histórico de la ciudad está repleto de casas nobles, palacios, iglesias, todo ello presidido por la imponente fortaleza templaria de origen árabe. Incluye guía local.
• ALBURQUERQUE villa limítrofe con Portugal, es un pueblo con una gran historia y tradición. En él se encuentra el Castillo de Luna. En 1924 fue declarado de Interés Artístico, como lo fueron en 1933 el conjunto urbano y sus murallas (construidas en el siglo XIII). En el interior de la fortaleza, en la falda del castillo, se encuentra una de las iglesias más antiguas de Extremadura, la iglesia de Santa María del Mercado.

Día 5- CÁCERES Y TRUJILLO
Día libre en el hotel en régimen de media pensión. Ofreceremos realizar la excursión facultativa a CÁCERES y TRUJILLO. Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, poee uno de los más hermosos y mejor conservados recintos urbanos. En la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento y la Torre de Bujaco. Junto a la torre, la Ermita de la Paz y el Arco de la Estrella, un original arco de estilo barroco que nos dará acceso al recinto amurallado y nos conducirá hasta la Plaza de Santa María donde destacan la Iglesia-Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el Palacio Episcopal y el Palacio de Mayoralgo. Trujillo es el lugar de nacimiento de numerosos conquistadores. Su casco histórico esta repleto de palacios y mansiones construidas con el oro aportado por los trujillanos enriquecidos en la aventura americana. Incluye guía local para la visita de la ciudad de Cáceres y almuerzo en restaurante. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

DÍA 6- EXTREMADURA – GUADALUPE – ORIGEN
DESAYUNO y salida hacia GUADALUPE. Continuación de etapa hasta llegar a GUADALUPE lugar donde se encuentra el Real Monasterio de Santa María declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (entradas no incluidas). Dispondremos de tiempo libre para una breve visita. A la hora acordada, regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes.