Precio: desde 319€
PDF

Día 1- ORIGEN – CANTABRIA.
Salida desde el lugar de origen hacia la comunidad cántabra. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. Proseguiremos hasta llegar al hotel en Cantabria. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2- SANTANDER – VALLES PASIEGOS: Vega de Pas y Lierganes.
DESAYUNO y salida hacia SANTANDER, acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al sur cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las más bonitas del mundo. Destaca su casco histórico y la Playa del Sardinero con el Palacio de La Magdalena. Guía local no incluido. ALMUERZO en el hotel. Por la tarde realizaremos una panorámica por los VALLES PASIEGOS. A través de verdes paisajes, descubriremos los singulares y sorprendentes pueblos de Vega de Pas donde conoceremos el estilo de vida pausado y tranquilo de las gentes y cultura pasiega y Lierganes donde podremos admirar su conjunto urbano declarado de interés histórico-artístico nacional por su gran concentración de nobles edificios y palacios. En el destacan la Casa de los Cañones, la Casa de Setien o el Palacio de Rañada entre otros. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 3- COMILLAS- SANTILLANA – SAN VTE DE LA BARQUERA
DESAYUNO y salida hacia COMILLAS, población declarada conjunto Histórico-Artístico. En sus calles empedradas y en sus plazuelas hay casonas solariegas, torres y edificios de aires modernistas. Destacan “El Capricho”, una construcción de Antoni Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia, que domina toda la localidad (guía local y entradas no incluidas). Continuaremos hasta SANTILLANA DEL MAR, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. El origen de la villa se remonta al siglo VIII, cuando comenzó a desarrollarse una aldea medieval que tenía como centro la Colegiata de Santa Juliana, edificio que más tarde daría nombre a la actual Santillana del Mar ( guía local no incluida ). ALMUERZO en el hotel. Por la tarde visitaremos SAN VICENTE DE LA BARQUERA. Es una de las más conocidas y bellas localidades de la Cornisa Cantábrica. Su tradición marinera se manifiesta en sus tradiciones, costumbres y fiestas. Entre el patrimonio arquitectónico destaca su Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 4- CANTABRIA- CASTRO-URDIALES- ORIGEN
DESAYUNO. A la hora prevista regreso al lugar de origen. En el camino haremos una breve visita de CASTRO-URDIALES, una de las poblaciones más turísticas del Norte de España. En el conjunto monumental conocido como Puebla Vieja, nos encontraremos con la Iglesia de Santa María de la Asunción, la iglesia gótica más importante de Cantabria y el Castillo de Santa Ana, donde se ubica actualmente el faro. ALMUERZO en ruta en restaurante.