• Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.

 

• Los precios están calculados en base al IVA vigente, quedando sujetos a modificaciones si este impuesto se modificase en el momento de la prestación del servicio.

 

• Por motivos operativos, los servicios incluidos en los itinerarios podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

 

• Paisajes no asume ninguna responsabilidad si por motivos imprevistos o causas ajenas no pudiese realizarse alguna de las visitas programas y especificadas como incluidas. En este caso se realizaría otra similar.

 

• En los itinerarios se indican los hoteles previstos para cada uno de ellos. Cuando se indica “ similar” indica similitud en categoría no en ubicación.

 

• Los desayunos serán “ Desayuno Continental “ compuesto por café, leche, pan, bollería, mermelada y mantequilla. Excepcionalmente podrán ser tipo buffet.

 

• Los servicios de Almuerzos o Cenas incluidos podrán realizarse tanto en el hotel como en un restaurante.Las comidas incluidas serán tipo “Menú del dia “, prefijados y comunes para todo el grupo. Constarán de un primero, un segundo, postre, agua y vino ( 1 botella / 4 personas)( Excepto enlos circuitos internacionales. En estos las bebidas no están incluidas).

 

• En los precios publicados no están incluidas las tasas de estancia. Estas serán abonadas directamente por parte de los clientes allí donde se requieran.

 

• Todos los circuitos llevan una serie de excursiones facultativas que serán ofrecidas en destino por los guías acompañantes. Se abonaran directamente en destino según precios publicados en las paginas 43 y 44 del folleto de referencia. La descripción que se hace de ellas en los itinerario es meramente informativa. No incluyen las entradas a los monumentos excepto indicación expresa.

En casos excepcionales puede cancelarse alguna de ellas ( motivos meteorológicos, cierres de monumentos, falta de disponibilidad en los recintos a visitar… ). Paisajes se reserva el derecho a no realizarla sin necesidad de aviso previo a los clientes.

 

• Excursiones incluidas: las excursiones que se describen en el itinerario como incluidas constan del traslado a los lugares indicados. Salvo mención expresa de que se incluya en ellas la visita con guía local, se entenderá que la visita es libre.

 

• Documentación del viajero: Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc .La Agencia organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que origine. Ver condiciones generales pag 47 apto 9.

 

ANULACIÓN DE RESERVAS

El usuario puede desistir en todo momento de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a la agencia Organizadora Paisajes en concepto de gastos de gestión con la cantidad  de 30€ / persona una vez que el circuito este garantizado. Estos gastos son independientes de las penalizaciones por anulación marcadas por la ley actual vigente publicadas en la pagina 45 del folleto de referencia, apartado 10- Anulaciones y Cesiones.

Son las siguientes:

5% si el desistimiento se produce con mas de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje.
15% entre los días 3 y 10
25% dentro de las 48 horas antes de la salida
100% en caso de no presentación a la hora prevista para salir

Las excursiones que sean contratadas por el consumidor en destino se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones especificas, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas.